03-03-2020 / 20:40 h EFE

Los trabajadores de la Fundación Número 1 de Alcalá de Henares, en su mayoría con discapacidad intelectual y funcional, han convocado una manifestación el próximo viernes para exigir un plan de viabilidad para el único centro especial de empleo de la localidad y el mantenimiento de sus 37 puestos de trabajo.

La marcha de protesta saldrá a las 17.30 de la estación de Renfe de Alcalá de Henares para llegar hasta la plaza de Cervantes, donde los trabajadores de la fundación se concentran cada viernes desde el mes de enero por el mantenimiento de sus empleos.

“No queremos que nos echen y nos den dinero, queremos trabajar y queremos trabajar aquí, porque hay mucha gente que si no es aquí va a tener muy difícil tener otro trabajo”, ha afirmado hoy en una rueda de prensa Beatriz Arévalo, delegada sindical de CGT en la fundación.

El Patronato de la Fundación Número 1, con financiación tanto pública como de sus propios ingresos en el sector de los manipulados al 50 %, solicitó el pasado mes de enero el preconcurso voluntario de acreedores para “buscar fórmulas de viabilidad”, según indicaron a Efe fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Arévalo ha denunciado que el patronato de la fundación “quiere dejarla morir poco a poco” y “no quiere que entre trabajo”, y que los empleados se encuentran ahora mismo “mano sobre mano porque no hay trabajo”.

El concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida David Cobo ha denunciado además que “ha habido un posicionamiento que no ha sido debatido en ningún foro local por el cual el equipo de Gobierno supedita la supervivencia del centro especial de empleo a que llegue un ente externo, otra fundación privada, y se haga con él”.

Cobo, quien achaca la situación económica de la fundación a “decisiones políticas”, ha indicado que “los trabajadores se quejan del rechazo de pedidos de clientes habituales para este año”.

“El Patronato está muy vinculado desde su nacimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el patrono mayor es el alcalde, y entendemos que esta situación no es irreversible y que con voluntad política podría ir en un sentido contrario”, ha manifestado.

“No estamos hablando solo de 37 puestos de trabajo, que no es poco, sino de un centro especial de empleo que tiene capacidad en su infraestructura para dar cabida a 125 trabajadores, en su inmensa mayoría trabajadores con diversidad funcional e intelectual, si hubiese carga de trabajo para ello”, ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD