04-03-2020 / 14:10 h EFE

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, María Marrodán, han incidido en el trabajo conjunto que desarrollarán desde sus respectivas instituciones para favorecer el crecimiento de La Rioja.

Andreu ha recibido este miércoles a Marrodan, horas después de que esta tomara posesión de su cargo de forma oficial, y posteriormente las dos han ofrecido una conferencia de prensa.

Las dos han aludido a cuestiones en las que las administraciones autonómica y central deben trabajar juntas para su desarrollo, como las infraestructuras de transporte, la activación del artículo 46 del Estatuto de Autonomía o la financiación de la reforma del Instituto Sagasta.

La presidenta ha aludido a los seis meses que han transcurrido desde que ocupa el ejecutivo regional y ha incidido que en ese tiempo han avanzado proyectos dependientes del Gobierno de España, como la ronda sur de Logroño o la autovía del Camino de Santo Domingo de la Calzada a Villamayor del Río, o las obras para sacar el ferrocarril del núcleo de Rincón de Soto.

"Nunca antes La Rioja había recibido tanta inversión por parte del Gobierno Central para infraestructuras, con más de 250 millones de euros”, ha destacado Andreu.

Otro de los asuntos que la presidenta ha enumerado es el “trabajo conjunto con el Gobierno nacional para la convocatoria de la comisión mixta que se ocupe del artículo 46 de nuestro Estatuto” algo para lo que ya ha contactado con el Gobierno de España "y la próxima noticia será que se está tratando”, ha indicado Andreu.

Por último, la presidenta del Gobierno de La Rioja también ha reseñado que "se está en permanente y constante contacto con Madrid" de cara a la elaboración de los “Presupuestos Generales del Estado para 2020, "para que haya un reconocimiento de las realidades presentes y futuras de La Rioja, una financiación justa y se incluyan proyectos clave, como la rehabilitación del Instituto Sagasta, que el Gobierno anterior decía que tenía asegurada, pero no era así".

Andreu se ha referido también al acuerdo de colaboración que el Gobierno de La Rioja firmó con el Gobierno de España el pasado viernes para desarrollar tres proyectos “en materia de digitalización, con el compromiso de convertir a La Rioja en la capital digital del español".

También en reindustrialización y sostenibilidad, con la creación de la "ciudad del envase y embalaje" en La Rioja, que fomentará la economía circular; y en materia de turismo y cultura, "para posicionarnos como la enorregión por excelencia a nivel mundial”.

Para estos proyectos "y los futuros que vendrán", Andreu ha mostrado a Marrodán “el compromiso y la disposición del Gobierno de La Rioja para seguir construyendo una comunidad aún mejor con la colaboración del Gobierno de España”, ha dicho la presidenta.

Andreu, por último, ha incidido en que el Estado, a través de Marrodán y de su predecesor, José Ignacio Pérez, aborda la colaboración con La Rioja "con generosidad" porque "había mucho que hacer tras años de silencio y poco contacto" pero "medio año después, la situación ha dado la vuelta"

La delegada del Gobierno, ha incidido en la "disposición para trabajar desde el diálogo y la lealtad, con el objetivo común de hacer de este periodo un tiempo de avance para La Rioja" y "el compromiso es no perder el pulso positivo que ha recuperado esta región" y ha subrayado que no se dejará "arrastrar por la indolencia".

La delegada también ha recordado que “es nuestra responsabilidad hacer de este buen entendimiento una oportunidad para La Rioja y estoy convencida de que así será”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD