04-03-2020 / 14:21 h EFE

lona, 4 mar (EFECOM).- La dirección de Volkswagen Navarra ha informado a los integrantes de la mesa negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de que agotará todas las posibilidades antes de aplicarlo ante un eventual corte de la cadena de suministro.

En estos momentos, ha informado la compañía en un comunicado, el Departamento de Logística trabaja para minimizar los efectos del coronavirus en la recepción de piezas para mantener el ritmo normal de producción.

Jesús Galindo, gerente de Relaciones Industriales de Volkswagen Navarra, ha afirmado que la empresa hará “lo imposible” por no parar, pero que si se vieran obligados a parar por falta de piezas deben "estar preparados con un ERTE acordado”.

Galindo ha propuesto un ERTE con las mismas condiciones que el de 2018, con la salvedad de que, en este caso, y debido al alto grado de incertidumbre que genera el coronavirus, se abriría hasta finales de 2020.

La fábrica de Landaben, ha destacado la empresa, "trabaja de momento con total normalidad", pero, según ha manifestado la dirección a la parte social, "quiere estar preparada para un posible problema de corte de suministro de algún proveedor".

En estos momentos, la situación más preocupante es la de algunos proveedores italianos, que se encuentran localizados en una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país transalpino. Al igual que Volkswagen Navarra, estos proveedores siguen trabajando de momento con normalidad.

La empresa ha subrayado que el tener un ERTE acordado no implica necesariamente que se vaya a llevar a cabo, sino que "se trata tan sólo de preparar un mecanismo que se pudiera aplicar sin demora en el momento en el que Volkswagen Navarra se viera obligada a suspender temporalmente su actividad".

El director de Logística de Volkswagen Navarra, Alfonso Eslava, ha informado en la reunión de que su departamento ha identificado aproximadamente 80 piezas provenientes de China, tanto de proveedores directos como de otros proveedores que, pese a no estar instalados en el país asiático, usan a empresas chinas como subproveedores.

A corto plazo, ha comentado Eslava, "si la situación continúa como hasta la fecha, estamos cubiertos y no prevemos grandes problemas desde China”.

Hay además proveedores italianos, que se concentran principalmente en el norte del país, desde donde se reciben piezas como molduras, anticalóricos, bandejas del maletero o rejillas de radiador.

En estos casos, debido al menor nivel de almacenaje de estas piezas, la repercusión en Volkswagen Navarra de una posible falta de suministro sería más rápida que en el caso de China.

El director de Logística de Volkswagen Navarra ha remarcado que todos los proveedores trabajan con normalidad, pero la incertidumbre respecto a la evolución del coronavirus hace difícil prever el desarrollo de los acontecimientos, tanto en Italia como en el resto de países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD