04-03-2020 / 14:31 h EFE

id, 4 mar (EFECOM).- El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, ha anunciado que los clientes de la compañía tendrán en unos meses la posibilidad de alquilar determinados productos durante un tiempo determinado.

Álvarez Ayuso, que ha informado este miércoles de las líneas estratégicas de la compañía -centrada en ampliar su oferta de servicios y productos- ha destacado que MediaMarkt Iberia registró 2.050 millones de euros de facturación en 2019, lo que les ha situado en el tercer país que "más aporta al Grupo, después de Alemania e Italia".

Además, ha avanzado que invertirán durante este año más de 11 millones en la transformación de sus tiendas.

Dentro del proceso de transformación y las nuevas necesidades, MediaMarkt ofrecerá la posibilidad de poder alquilar determinados productos, como por ejemplo un frigorífico por unos meses para una casa de verano.

La prueba piloto sobre el alquiler de productos se realizará en la tienda de El Prat, en Barcelona, y si el concepto funciona en unos meses se ampliará a otros establecimientos.

Otro de los proyectos de la compañía es "New Life", con el que la compañía busca dar una segunda oportunidad a los dispositivos tecnológicos y contribuir a la economía circular.

Se trata, ha dicho Álvarez Ayuso, de poder entregar smartphones usados en MediaMarkt que los recomprará y recondicionará, mientras que el cliente adquirirá uno nuevo que lo pagará a plazos "como si fuera un renting".

Ha recordado que cuando llegaron a España hace 20 años, el objetivo de MediaMarkt era acercar la tecnología a todo el mundo, ofreciendo el mejor abanico de productos a los mejores precios, pero ahora "la compañía quiere acompañar al cliente el mundo digital, convertirse en su socio y ayudarle a sacar el máximo partido de la tecnología".

En este sentido, la compañía ha destinado una inversión de un millón de euros en el proyecto piloto de gestión de categorías en su tienda de Cornellá-El Prat en Barcelona, a lo que se une la inversión de 11 millones para transformar el resto de sus tiendas.

MediaMart apostará este año por acompañar al cliente en todas las fases de la vida de los artículos que adquiera en esta compañía a través de un acuerdo de colaboración con Anytech 365, "ofreciendo un servicio de ayuda y soporte remoto gratuito para todos los clientes".

Otra gran apuesta de la compañía para este año serán sus cuatro marcas propias: Koenic, PEAQ, OK e ISY, destinadas principalmente a accesorios tecnológicos y al pequeño electrodoméstico.

Álvarez Ayuso también se ha referido que otro de los puntos en los que más están incidiendo es en la energía fotovoltaica y ha destacado el acuerdo que han llegado con el grupo portugués de distribución de electricidad EDP para poder ofrecer la instalación de placas solares, aunque ha destacado que están también en conversaciones con otras empresas.

Con EDP, MediaMarkt también tiene un acuerdo para la recarga de coches eléctricos en las tiendas, un servicio que de momento está disponible en el Hub de Pinto (Madrid), en Sevilla y en las oficinas de Barcelona.

Preguntado por si la crisis del coronavirus está afectando a MediaMarkt, el consejero delegado de la compañía se ha mostrado "tranquilo", ya que ha señalado que "no está afectando a las ventas" y respecto a los proveedores, ha comentado que "uno de los tres mejores a nivel mundial" les ha dicho que "no hay que temer por el abastecimiento".

MediaMarkt cuenta con 6.675 empleados y tiene 88 tiendas físicas, una cifra que les gustaría seguir aumentado con nuevas aperturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD