El Gobierno de La Rioja ha constituido la mesa interconsejerías para el análisis y seguimiento de la alerta sanitaria por la enfermedad COVID-19, con la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y los nueve consejeros de su Ejecutivo
Desde esta mesa se centralizará toda la información y protocolos de prevención, detección y actuación relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2, estableciendo y coordinando las líneas de actuación entre las diferentes consejerías implicadas, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
En esta primera reunión, la consejera de Salud, Sara Alba, que preside esta mesa interconsejerías, ha compartido con el resto de miembros la información más actualizada a nivel regional, nacional e internacional sobre el coronavirus.
Asimismo, Alba ha puesto en común las diferentes iniciativas de formación y difusión que ya se han puesto en marcha desde Salud, tanto dirigidas al personal sanitario como no sanitario, así como otras acciones realizadas con otras consejerías y agentes sociales en las últimas semanas.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a preguntas de los periodistas en un acto, ha incidido en que en esta mesa se pondrá en común "la información directa y continua de la que se aporta desde el Ministerio" y que será controlada en cada departamento por los jefes de gabinete de las consejerías.
Andreu ha admitido que "la información evoluciona a lo largo del día" y por eso es necesaria una gran coordinación aunque cree que "está todo controlado" gracias a los "extraordinarios profesionales" que trabajan en la sanidad española y riojana.
En este mismo acto, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha destacado que desde el Ejecutivo central "se está dando la información como se tiene que dar, se están haciendo las cosas bien" y su institución "está para lo que fuera necesario".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.