04-03-2020 / 17:21 h EFE

El equipo Donec Perficiam, de estudiantes del Doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, se ha alzado con el triunfo en la VII Liga de Debate de la Universidad de Burgos.

La despoblación fue el tema para debatir por estos estudiantes y en el caso de los ganadores defendieron la imposibilidad de revertir esta despoblación frente a Excusario Non Petita, el otro equipo semifinalista, según fuentes universitarias.

Argumentos como el fracaso de las políticas llevadas a cabo hasta la fecha, una inversión costosa y sin retorno, de nula rentabilidad y que solo aumenta la deuda pública fueron los argumentos esgrimidos por estos estudiantes del Doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas para defender su postura de que la despoblación es consecuencia de una evolución social inevitable.

La falta de mantenimiento en colegios, centros médicos e infraestructuras fueron puestos como ejemplos en las intervenciones, a lo que se unía la comodidad y servicios que demanda la sociedad para promocionar los grandes núcleos de población.

Por su parte, Excusatio Non Petita, demandó mejores inversiones para revertir la despoblación y afirmó que el medio rural tiene el futuro cimentado en la Economía, potenciando el sector primario, las energía renovables y los Servicios Sociales, usando de forma más racional los recursos y la cultura, todo ello con la realización de inversiones óptimas.

El jurado, presidido por Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes, valoró estos argumentos y otorgó la victoria a Donec Perficiam por 12 a 11.

El equipo ganador, cuyo tutor es el profesor José Javier Santamaría Ibeas, está integrado por Andrés Arnaiz Gil, Paula Martínez Abelairas, María Isabel Merino Díaz y Pablo Ortiz Martínez.

La vicerrectora hizo entrega de un premio de 125 euros a cada uno de los integrantes del equipo ganador y de cien a los del equipos finalista además de un premio de cien euros al mejor orador de la VII Liga, Mateo Rodríguez Rodríguez del equipo Ex Nihilo.

Ambos equipos debatirán con el resto de las universidades en la final autonómica que se celebrará en Salamanca próximamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD