04-03-2020 / 17:31 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, se ha reunido esta mañana con la Red Feminista de Albacete a cuyas responsables les ha trasladado que se preservará el derecho de acceso a las mujeres a los centros sanitarios para la interrupción del embarazo.

Según han informado en un comunicado, Espinosa ha analizado con representantes de la Red Feminista de Albacete las recientes recomendaciones realizadas en el informe del Defensor del Pueblo tras las denuncias realizadas por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

Según ha manifestado Espinosa, la Subdelegación del Gobierno"va a garantizar en todo momento a las mujeres su libertad de acceso a las clínicas, como su derecho a la intimidad y a la integridad física y moral, en consonancia con las recomendaciones del Defensor del Pueblo".

Por su parte, la presidenta de la Red Feminista de Albacete, Verónica García, ha mostrado su satisfacción por las consideraciones del reciente informe del Defensor del Pueblo para que se puedan crear espacios públicos seguros de modo que las mujeres que van a estos centros no tengan que ser víctimas de hostigamiento ni acoso, como han venido denunciando en los últimos cuatro años.

Asimismo, García ha agradecido el compromiso del Delegado del Gobierno y del Subdelegado para que puedan garantizarse la intimidad y lo derechos de las mujeres que deciden recurrir a la interrupción de su embarazo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD