04-03-2020 / 17:31 h EFE

elona, 4 mar (EFECOM).- El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, cree que la producción de vehículos en la planta de Martorell (Barcelona) podría verse afectada a principios de abril por la falta de suministros procedentes de China debido a la epidemia de coronavirus.

Carnero ha expresado esta preocupación, en declaraciones a Efe, pese a que la marca automovilística ha asegurado que la epidemia no ha impactado en la actividad de Martorell, la fábrica de automoción más importante de España, y ha pedido cautela a los representantes de los trabajadores.

"Estamos preocupados por el efecto del coronavirus. Creo que acabará afectando a todas las empresas de automoción, que tendrán que hacer paradas de producción. Nosotros no seremos menos", ha dicho el dirigente de UGT.

La dependencia de los suministros de China, en mayor medida, aunque también del norte de Italia, está creando problemas en plantas de automoción en España como la de Volkswagen en Navarra, donde estudian un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), y ha impactado ya en algunas marcas del consorcio alemán como Audi en Bruselas.

Según el presidente del comité de Seat, es probable que la dirección de la compañía pueda saber ya en un par de semanas si necesita tomar medidas ante la previsible falta de suministros.

Matías Carnero ha alertado de que las medidas que se podrían tomar si se acaba paralizando la producción pueden ser de carácter muy diferente en función de si la falta de componentes se limita a pocos días o se prolonga más en el tiempo.

Hasta el momento, la dirección de Seat ha apuntado que está evaluando de manera permanente la situación de la cadena de suministro, lo que incluye a sus proveedores directos y a los proveedores de estos, ha informado la compañía.

En la última reunión del comité con la dirección, los sindicatos pidieron información sobre el suministro de piezas y la afectación que podría darse debido a las trabas actuales en el transporte desde China.

Fuentes de los sindicatos han señalado que la empresa se ha comprometido a compartir las noticias cuando se produzcan para poder buscar soluciones a los problemas que surjan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD