04-03-2020 / 17:50 h EFE

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado que Castilla-La Mancha contará, antes de finalizar el año, con una tasa de residuos en la que ya está trabajando el Ejecutivo autonómico y ha defendido que esta comunidad autónoma es “seria y rigurosa” a la hora de encarar esta gestión.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada sobre economía circular en Cuenca, Escudero ha indicado que la tasa se aprobará para “inertes y residuos industriales, tanto peligrosos como no peligrosos”, y ha defendido que el Gobierno autonómico "quiere hacer de la sostenibilidad una bandera".

Preguntado por las críticas de algunos colectivos, como Ecologistas en Acción, que han criticado que la falta de tasa de vertidos convierte a la región en un destino “preferente” para los residuos de otras comunidades, Escudero ha defendido que “Castilla-La Mancha es una región seria y rigurosa y no nos va a temblar el pulso en aplicar la normativa”.

En este sentido, ha abundado que la intención del Ejecutivo es asegurar la estabilidad a las empresas apoyándose en normativas como la Ley de Evaluación Ambiental.

El consejero ha hecho estas declaraciones, antes de inaugurar en el Teatro Auditorio de Cuenca, la jornada de Economía Circular “Del Reto a la Acción”, organizada en colaboración con Ecoembes y con la que se pretende avanzar hacia un modelo que suponga mayor reutilización de los residuos.

Tanto Escudero como el resto de representantes institucionales han abogado por abandonar el modelo de economía “lineal, de usar y tirar”, y caminar hacia “una agenda marcada por el sentido común”.

Asimismo, el consejero ha resaltado que el pasado mes de enero iniciaron los trabajos para elaborar la Estrategia de Economía Circular, que contemplará acciones de gestión de residuos, pero también de “recursos materiales y energéticos, agua y uso del suelo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD