04-03-2020 / 18:20 h EFE

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha presentará este fin de semana en La Puebla de Montalbán (Toledo) la IV edición del programa 'Tierra de emprendedoras', que contempla la organización de una decena de ferias en diferentes municipios de la provincia.

Fademur ha explicado en una nota de prensa que la primera de estas ferias tendrá lugar los días 7 y 8 en el Museo 'La Celestina', de la Puebla de Montalbán, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y contará con un mercado de artesanía y agroalimentación y diferentes talleres.

La iniciativa 'Tierra de emprendedoras' es fruto de un convenio con la Diputación de Toledo y tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el tejido empresarial liderado por mujeres del ámbito rural.

Asimismo, persigue potenciar el trabajo en cooperación entre las mujeres que gestionan empresas en el medio rural e incentivar el desarrollo de nuevas capacidades entre las empresarias.

Determinar nuevas líneas de negocio que incrementen la productividad, crear redes de intercambio, proporcionar asesoramiento en formación especializada en nuevas tecnologías y promoción empresarial, así como identificar las necesidades de las empresarias son otros de los objetivos de este programa, que tampoco olvida la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en los todos los órganos de decisión.

En esta nueva edición de 'Tierra de emprendedoras' se hará especial hincapié en potenciar el consumo de productos locales y de temporada, así como en apoyar a pequeñas y medianas empresas, y en concienciar a la población sobre un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, facilitando la venta directa de productores al consumidor.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha considerado el emprendimiento femenino como "factor esencial de dinamismo" en el medio rural que, a su juicio, ensalza el papel de la mujer en el tejido productivo de estas zonas.

"El empoderamiento de la mujer rural y de sus iniciativas empresariales se erige como una herramienta clave para seguir trabajando, con el fin de alcanzar cuotas reales de igualdad en los sectores productivos más importantes del mundo rural, como la agroalimentación, la artesanía y los servicios", ha zanjado Fademur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD