El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avaló este miércoles el criterio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y dio marcha atrás al registro de la marca "Black Label" por parte de la empresa catalana de fragancias Equivalenza.
El tribunal, con sede en Luxemburgo, consideró así las alegaciones presentadas en 2015 por la compañía francesa ITM Entrepises, que se opuso al registro de la marca al apreciar similitudes y una posible confusión entre los consumidores con su marca "Labell".
Según la sentencia, la postura que la EUIPO tomó en 2016 a favor de la marca francesa fue la adecuada ya que existe un "riesgo de confusión" entre los logotipos propuestos por ambas compañías.
El fallo enmienda, asimismo, la postura del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que en 2018 dio la razón a la firma española al considerar que la presencia de "black" y "by Equivalenza" en el logotipo aportaban elementos diferenciadores suficientes como para no confundir al consumidor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.