s, 4 mar (EFECOM).- La batería de compromisos anunciados el martes por el G7 y este miércoles por el Eurogrupo contribuyeron a que la Bolsa de París se sumara a la ola alcista y cerrara la jornada con una subida del 1,33 %, un paso más en la remontada tras la catastrófica semana anterior.
De esta forma, el selectivo índico CAC-40 subió hasta los 5.464,89 puntos en otra jornada con gran volumen de negocio, de 5.900 millones de euros, lejos pese a todo de los 8.000 millones que se movieron el martes.
La bajada de tipos de la Reserva Federal, unida a los éxitos del moderado Joe Biden en las elecciones primarias de los demócratas en Estados Unidos, compensaron la epidemia del coronavirus que no para de dejar nuevos casos, aunque el ritmo de contagios parece haber descendido.
A la cabeza de las subidas se colocó la energética Engie, con un alza del 4,56 %, seguido por la compañía de gestión de residuos Eolia Environnement, con 4,45 %.
Un día más, los efectos del COVID-19 se dejaron notar en los diferentes sectores representados en la tabla del CAC-40: la farmacéutica Sanofi subió un 4,05 % y el gigante de la distribución Carrefour, que está viviendo días de intensa actividad comercial por el aprovisionamiento de productos de primera necesidad, un 3,43 %.
Por el lado del rojo, TechnipFMC, compañía de petróleo y gas, se dejó un 3,44 & de su valor bursátil.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.