04-03-2020 / 19:20 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a la comercialización y el crecimiento en los mercados nacionales de las Pymes de la región a través de una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 700.000 euros, y cuya orden se publicará este jueves en el Diario Oficial regional (DOCM).

La nueva convocatoria, que abrirá el plazo para la presentación de proyectos en abril y ampliará el impacto de la línea Adelante Comercialización, puede alcanzar a 150 pequeñas y medianas empresas, ha informado una nota institucional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de estas ayudas tras la entrega de los Premios Emprendedor XXI de CaixaBank en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', celebrada este miércoles en Guadalajara.

Franco ha reseñado el apoyo del Gobierno regional al crecimiento y la expansión comercial de las Pymes a través del Plan Adelante, tanto en la edición 2016-2019 como en la firmada el pasado mes, para poner a disposición del tejido empresarial regional 282 millones de euros dentro de la estrategia de acompañamiento a las empresas para el periodo 2020-2023.

Ha subrayado, como novedades de la convocatoria, la ampliación de los gastos subvencionables a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados a través de la celebración o asistencia a eventos, y la puesta en marcha de campañas de publicidad y promoción.

Incluye, asimismo, la elaboración de material audiovisual de promoción para el marketing digital y la elaboración de muestrarios y prototipos, además de unificar, en el caso de la promoción, el plazo de ejecución de los proyectos a un año, y que la convocatoria "se realizará en breve".

Sobre los premios, Franco ha agradecido a CaixaBank su apuesta en el estímulo del emprendimiento y ha asegurado que esta convocatoria "visibiliza a través de sus premiados las palancas de activación que hemos recogido en el Plan Adelante, como la sostenibilidad en el territorio, la clara apuesta por la economía circular y también que las empresas en las zonas rurales apuesten por el crecimiento y fijen población".

En esta decimotercera edición de los premios Emprendedor XXI, la empresa ganadora ha sido 'Orbys System', radicada en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y que se dedica al diseño, fabricación y puesta en servicio de maquinaria de precisión, orientada al reciclaje masivo y eficiente de residuos plásticos, valorizándolos y transformándolos en energía.

El premio contempla una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD