04-03-2020 / 19:30 h EFE

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la empresa agrícola Corteva Agriscience han premiado el proyecto de una zamorana para favorecer la coexistencia del lobo con la ganadería, una distinción que se le ha hecho entrega en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ganadera Rosa González Chimeno ha logrado el primer premio del programa "TalentA" por su proyecto "Pastando con lobos", que desarrollará en la comarca zamorana de Sanabria y con el que se promoverá el bienestar y la coexistencia de esa especie de fauna salvaje y la ganadería, ha informado Fademur en un comunicado.

En la concesión de los tres premios en esta primera edición del programa "TalentA" se han valorado criterios como la innovación, la lucha contra la despoblación, la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio.

La ganadera Rosa González Chimeno ha localizado el proyecto ganador en un área que tiene la mayor concentración de lobos de España, donde impulsará la coexistencia de su rebaño de más de mil ovejas en régimen sostenible con el lobo y la vida silvestre del territorio.

Se trata de un proyecto que promueve además el bienestar animal y la alimentación saludable del ganado en su territorio.

La zamorana premiada ha señalado que la concesión del premio le va a ayudar a "dar visibilidad" a su negocio y le va a proporcionar "las herramientas de marketing necesarias para crecer".

Al respecto, ha agregado que sin el reconocimiento no hubiera tenido acceso a la formación y el asesoramiento que requiere el proyecto.

El programa de premios "TalentA" está puesto en marcha por Fademur y Corteva Agriscience, que es una compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital.

A los premios han concurrido 55 proyectos entre los que se han seleccionado el ganador de la zamorana y dos finalistas.

La iniciativa, presentada el pasado 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, pretende poner de relieve el papel que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos.

Las tres beneficiarias contarán con acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity de Fademur, que incluye programas de formación sobre diferentes áreas de negocio, asesoramiento empresarial continuo durante un año y una campaña de difusión y visibilidad de los proyectos.

Además, la ganadora recibe un premio en metálico dotado con 5.000 euros para impulsar su proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD