04-03-2020 / 20:00 h EFE

La patronal abulense CONFAE ha denunciado el "apagón informático" que la zona del suroeste de la provincia de Ávila sufrió el lunes durante ocho horas, provocando las "consiguientes pérdidas económicas para las empresas".

Según ha lamentado a través de una nota de prensa la patronal, se trata de "fallos continuados" en el servicio de Internet, especialmente cuando se producen episodios meteorológicos adversos, como el de hace dos días, dejando "incomunicados a muchos de los municipios".

El pasado lunes, esta circunstancia afectó especialmente a localidades como Candeleda, Arenas de San Pedro y Cuevas del Valle, entre otras.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Empresarios de la zona, José Antonio Blázquez, ha insistido en que "no es la primera vez que durante varias horas" los empresarios de la zona se ven "incapaces de realizar alguna comunicación o actividad que requiera la conexión a Internet".

"La mayoría no puede cobrar con TPV y tampoco los clientes pueden ir al banco a sacar dinero, porque estos también tienen su actividad paralizada", ha sostenido Blázquez, quien indica que esta circunstancia se repite con "gasolineras y centros de salud, que no pueden dar cita ni consultar historiales, o los cursos online y gestiones diarias que se necesita hacer".

El presidente de la Comisión de Empresarios ha recordado que esta situación ya se produjo en diciembre y el pasado mes de enero "solo que, en vez de rondar las ocho horas, fue casi un día y medio lo que los vecinos estuvieron sin comunicaciones, teniendo que paralizar la actividad".

 
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