04-03-2020 / 20:50 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha incorporado a nuevas trabajadoras sociales para impulsar el programa local puesto en marcha hace unos años para prevenir el absentismo escolar en el municipio, apoyando a los centros escolares y a las familias en esta tarea.

El proyecto, que fue premiado en 2018 por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Actuación frente al Absentismo, inició su andadura, en una fase de diagnóstico, en el año 2016.

Posteriormente, durante el curso 2017-18, se desarrollaron actuaciones como el estudio del absentismo en los institutos o actividades de sensibilización dirigidas, fundamentalmente, a los alumnos primero de Educación Secundaria.

En años posteriores también se ha avanzado en el desarrollo de un proyecto propio que abordara la parte preventiva, mediante la celebración de diversas acciones socioeducativas, dirigidas a sensibilizar, prevenir y apoyar a los centros educativos ante estas situaciones.

En este sentido, el curso pasado se llegaron a realizar hasta 25 sesiones grupales a las que asistieron 605 alumnos, además de llevarse a cabo diferentes intervenciones individuales con el alumnado que presenta conductas absentistas leves.

Ahora, tras la incorporación de estas nuevas trabajadoras, la Mesa Local de Absentismo del Ayuntamiento de Móstoles, presidida por el director del Área de Educación, Mariano Olmos, se ha reunido con el objeto de buscar una mayor efectividad en la prevención y el control del absentismo escolar en el municipio.

Durante el encuentro, en el que se han presentado a las nuevas trabajadoras sociales, se han analizado los datos del alumnado no matriculado en el curso escolar 2019-2020 y finalmente se ha presentado el informe sobre situación del alumnado en seguimiento, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes todas las partes implicadas en la lucha contra este problema: representantes de los institutos de Secundaria, de colegios de Educación Infantil y Primaria, Escuelas Oficiales y Profesionales, las AMPAS, la Policía Municipal de Móstoles y la Inspección Educativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD