04-03-2020 / 21:30 h EFE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este miércoles en Ciudad Real que ha propuesto a la Cámara de Comercio y a la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) organizar una jornada de Gestión Estratégica de Contactos Internacionales, en la que se ofrezcan pautas para establecer una buena agenda de socios internacionales.

La jornada, que sería impartida por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que en los próximos días celebrará el 18 aniversario de su creación, incluiría contenidos como la elaboración de estrategias para acelerar la consecución de objetivos internacionales, recomendaciones para una comunicación eficiente y la mejora de la red de contactos, entre otros asuntos.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere continuar apoyando la proyección exterior de las empresas regionales y de la provincia de Ciudad Real, ha señalado la consejera.

Y ha abundado que este apoyo a la proyección internacional está teniendo un claro reflejo en el crecimiento de las empresas exportadoras en la provincia de Ciudad Real, que alcanzan ya la cifra de 1.646, al haber registrado durante el pasado año un nuevo crecimiento por encima de los dos dígitos, lo que supone crecer al doble de ritmo que el conjunto de la región.

Franco ha ofrecido estos datos a los medios de comunicación momentos antes de clausurar la segunda edición del Global Management Challenge (GMC), que ha acogido la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una competición de carácter empresarial en la que estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha de los últimos años de sus titulaciones simulan el comportamiento y la estrategia de una empresa ficticia en un entorno competitivo real.

La consejera ha sido la encargada de entregar el premio al grupo ganador en el certamen regional, Consulting Managers, que competirá en el conjunto del país por representar a España en la final que se celebrará en Rusia.

Junto a Patricia Franco, han tomado parte en la clausura del GMC el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Ambos han destacado la importancia de la que es "la mejor competición de simulación empresarial" y han deseado que los proyectos, ahora virtuales, puedan convertirse en un futuro próximo en casos de éxito en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD