05-03-2020 / 11:40 h EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado en el Parlamento foral su preocupación por las noticias sobre la situación de miles de refugiados en la frontera entre Turquía y Grecia.

El Gobierno de Navarra, ha declarado en respuesta a una pregunta de Podemos, "es solidario y sensible con las personas refugiadas", con las que la Comunidad foral actúa de forma "acogedora y comprometida".

Chivite ha valorado el programa de acogida de inmigrantes existente en Navarra, aunque "todo protocolo debe estar en constante actualización y revisión", y ha mostrado la "sensibilidad y cercanía humana" del Gobierno con "todas esas personas que están sufriendo esa agresión tan brutal y tan dura".

La presidenta ha comentado al respecto que el Gobierno de Navarra está estudiando la posibilidad de disponer recursos para acoger a personas refugiadas "una vez que se produzca esa reubicación en España y en Europa".

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha asegurado en el pleno que siente "mucha impotencia acumulada" al ver cómo se está aplicando el protocolo de acogida de la Unión Europea, que desarrolla "políticas muy similares a las que está aplicando Trump" en Estados Unidos.

Buil, quien ha subrayado que en la frontera europea se puede generar "una situación muy dramática", ha denunciado el "incumplimiento flagrante de derechos humanos" en Europa, en cuyas fronteras hay "3,9 millones de personas refugiadas acumuladas como desperdicios".

Tras denunciar la actuación de "retenes fascistas" en el campo de refugiados de Lesbos, el portavoz de Podemos ha lamentado la posición del Gobierno de España de "validar la actitud del Gobierno griego y las políticas migratorias que estamos tomando" en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD