05-03-2020 / 12:02 h EFE

Este jueves se ha puesto en marcha en Mallorca y Menorca el servicio de atención a domicilio de pacientes con coronavirus cuyo estado les permita permanecer en casa y de personas bajo vigilancia por su contacto estrecho con enfermos.

La Conselleria de Salud ha informado del inicio de las que ha llamado "unidades volantes de atención al COVID-19 (UVAC)" en Mallorca, donde hay cinco casos activos y uno ya superado, y en Menorca, donde aún no se ha detectado ninguna persona contagiada, mientras que en Ibiza y Formentera se prepara la implantación del mismo servicio "en breve".

"El objetivo es profesionalizar la atención a los pacientes infectados por el coronavirus ofreciendo una atención domiciliaria segura y de calidad, tratar los casos infectados que presenten síntomas leves —con situación clínica estable—, y garantizar unos niveles adecuados de prevención de la infección para proteger a las personas que convivan con el paciente", ha indicado el departamento autonómico en un comunicado.

Cada unidad de asistencia a domicilio está formada por un médico, un enfermero y un conductor que han recibido formación específica y su activación esta coordinada por el servicio de emergencias 061.

En Palma hoy se ha activado la primera de las cuatro previstas en Mallorca (dos en la capital, una en Manacor y otra en Inca), y eh Menorca ya está disponible la que se ha programado para la isla.

"Las UVAC no atenderán a las personas que tengan factores de vulnerabilidad previos (por ejemplo, alguna enfermedad crónica, alteración del sistema inmunitario, edad avanzada, embarazo, etc.) o que presenten síntomas considerados clínicamente graves", aclara Salud.

Estas unidades móviles tomarán muestras de los casos en investigación, evaluaran a los pacientes diagnosticado y a las personas de su entorno, comprobarán que los domicilios cumplen los requisitos para el cuidado de los pacientes y gestionarán as de las funciones de las UVAC son tomar muestras de los casos en el traslado de los casos graves a un hospital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD