05-03-2020 / 13:21 h EFE

El grupo de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ha presentado este jueves en Salamanca el tercer circuito de carreras populares, compuesto por una quincena de pruebas que se desarrollarán en 2020 otras tantas ciudades reconocidas por la UNESCO.

Las carreras que integran el III Circuito tendrán transcurrirán, de forma total o parcial, en la zona patrimonial de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Según ha explicado durante la presentación el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, "se trata de un circuito único en España, que ya se ha consolidado como un referente de participación popular: 17.891 personas participaron en la segunda edición, de las que 14.989 fueron hombres y 2.902, mujeres".

Por ello, ha invitado "a todas las personas aficionadas a las carreras a sumarse a esta gran oportunidad para combinar la pasión por el deporte con el disfrute de los monumentos históricos".

"Este circuito es único porque también porque agrupa cultura y deporte y constituye un extraordinario escaparate de todos los atractivos turísticos, culturales y medioambientales de las 15 ciudades", ha señalado.

García Carbayo también ha destacado las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo para la generación de empleo y riqueza en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuya economía está muy vinculada al turismo.

El III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará desde el 15 de marzo, que comienza en Úbeda con la Carrera Entre Culturas, hasta el 5 diciembre de 2020, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cerrará la serie de pruebas.

Salamanca participa en el Circuito el próximo 10 de mayo con la Carrera Cívico Militar de San Fernando, que este año cumple su décimo aniversario; en Segovia se celebrará el Monumentrail Ciudad de Segovia el 12 de junio; y en Ávila, la media maratón Ávila Monumental, el 25 de octubre.

Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y la maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo, como es la carrera a pie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD