La Junta de Andalucía ha expuesto a la Unión Europea sus medidas en política energética y han acordado un calendario periódico para la coordinación de las iniciativas andaluzas con las prioridades europeas respecto a la sostenibilidad.
El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido en Bruselas con el director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, con quien ha compartido las propuestas más relevantes de la administración regional en materia de energía renovable, movilidad sostenible, residuos industriales, biomasa, eficiencia energética y apoyo a líneas de construcción sostenibles, ha informado la Junta en un comunicado.
Daniel Calleja ha instado a la Junta a aprovechar los recursos en relación al Pacto Verde Europeo y la transición a una economía basada en la descarbonización.
Además, Calleja ha hecho hincapié en las herramientas de la Unión para impulsar políticas de sostenibilidad y de economía circular, como el programa 'Peer 2 Peer', que gestiona la transmisión del conocimiento entre organismos gestionados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión.
En el caso de Andalucía, este programa permite la visita de expertos que emitan un dictamen sobre cuestiones como el tratamiento del agua o la gestión de residuos o el desplazamiento al extranjero de una delegación autonómica para obtener información.
Juan Bravo ha manifestado tras la reunión que las aportaciones de la Comisión Europea son muy positivas y ha expresado que hay que aprovechar todos los recursos económicos de la Unión Europea.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.