05-03-2020 / 13:41 h EFE

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha asegurado este jueves, antes de presidir el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, que la guía del Ministerio de Trabajo para actuar contra el coronavirus "lo único que ha hecho ha sido crear confusión y alertas".

Barrios ha lamentado que, a la hora de elaborar este documento, no hayan han contado "ni con los agentes económicos, ni con los agentes sociales, ni con las comunidades autónomas, sino que se limita a hablar de la legislación vigente, lo que solo sirve para crear una confusión y una alerta donde no se debía crear".

En su opinión, la guía publicada por el Ministerio de Trabajo para actuar ante el coronavirus "debería incluir un paquete con medidas extraordinarias para evitar expedientes de regulación de empleo, que pueden ser por causas económicas, organizativas o de fuerza mayor, y debería haber sido consensuado por todos".

En este sentido, ha advertido de que, estando en la fase cuatro respecto al efecto del coronavirus, es la autoridad sanitaria la que dice cómo se debe actuar pero "si se entra en la fase quinta, que sería causa de fuerza mayor, habría una colaboración entre la autoridad sanitaria y la laboral".

Al respecto ha explicado que "la autoridad laboral está dando informes constantes a los servicios de prevención de la Junta de Castilla y León, y se está en conexión constante con la Consejería de Sanidad", y ha destacado la creación de un equipo de trabajo, en el Consejo de Gobierno, para "tratar este tema desde todos los aspectos, tanto el sanitario como el laboral".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD