05-03-2020 / 13:51 h EFE

La ONCE ha reivindicado hoy que los mercados municipales sean espacios inclusivos para personas invidentes y un punto de convivencia y cohesión ciudadana durante la presentación del primer cupón de la serie 'Este es tu mercado', dedicado a La Boqueria.

En el acto, el personal del mercado ha hecho una cata a ciegas para entender cómo las personas invidentes manejan los alimentos, mientras que una técnica de rehabilitación de la ONCE, María José Seseña, ha explicado qué pautas siguen a la hora de comer.

Los asistentes han podido comprobar la forma en que las personas invidentes ordenan la comida en el plato en el sentido de las agujas del reloj para asegurarse de que no queda nada en él, una técnica que, según el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, "requiere de mucha práctica".

'Este es tu mercado', una iniciativa que cuenta con una serie de 52 cupones, el primero de ellos dedicado a La Boqueria, es un homenaje a los mercados municipales, unos espacios que son "testigos del día a día de la ciudadanía y sus costumbres" y de los que "los vendedores de la ONCE también forman parte", ha señalado Botí.

El delegado ha aprovechado para recordar la importancia de que "todos los mercados sean accesibles para personas con discapacidades físicas" para así recibir un trato igualitario y ha señalado que desde la ONCE trabajan para que "esta realidad sea cada vez más inclusiva".

La serie de cupones también incluirán otros mercados catalanes, como el del León de Girona y el Mercado Central de Tarragona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD