05-03-2020 / 14:01 h EFE

El portavoz socialista, Gori Estarellas, ha pedido este jueves al alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, el cese de los concejales de Llibertat Llucmajor y el asesor del grupo, por acordar la retirada de pilones de seguridad en la bajada del Puig de Ros, en contra del criterio de un informe policial.

El PSIB-PSOE ha exigido además en un comunicado la "reposición inmediata" de los pilones.

Los socialistas han advertido de que si Jareño no destituye a los regidores, considerarán al alcalde responsable de estos actos.

"El PSIB-PSOE exige la reposición inmediata de los pilones retirados para restablecer la seguridad en la zona", ha dicho Estarellas.

Para el portavoz socialista, "este partido de derechas está volviendo a las políticas de antaño, queriendo favorecer a los suyos, ya que la decisión de retirar los pilones "estaría relacionada, presuntamente, con los negocios privados del asesor".

El grupo municipal socialista ha recordado que durante la pasada legislatura, este mismo asesor solicitó la retirada de los pilones "porque entorpecían su negocio", una petición que fue rechazada por el anterior alcalde del pacto de izquierdas, Bernardí Vives, junto con la regidora de Urbanizaciones Lucía Escribano.

Estarellas ha recalcado que los regidores de Llibertat Llucmajor "actuaron en contra de las instrucciones de Jareño, lo que demuestra su incapacidad de mando dentro de la institución municipal".

El portavoz también ha reprochado a Jareño que en el pasado pleno, tanto el alcalde como el teniente de alcalde, "negaron la posibilidad de la retirada de estos pilones de seguridad, cuando ya se habían quitado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD