05-03-2020 / 14:21 h EFE

La Policía Nacional de Soria, en colaboración con la Jefatura Superior de la Rioja, han identificado ayer en las inmediaciones de Soria a dos mujeres que viajaban en un vehículo y que resultaron ser sospechosas de la comisión de robos en domicilios.

Esta actuación es fruto del Plan Operativo Preventivo elaborado por la comisaría soriana con el fin de actuar policialmente contra este tipo de ilícitos penales, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Ambas mujeres, cuyas iniciales son C. D. y J. V., tienen numerosos antecedentes policiales por la comisión de robos en viviendas.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, que fue la unidad actuante en este seguimiento policial, realizó un registro en el vehículo que había sido interceptado e inmovilizado y se incautaron de diferentes efectos utilizados habitualmente por los grupos delincuenciales organizados e itinerantes para cometer robos.

Entre los efectos intervenidos, se encuentran varios destornilladores, utilizados como "palancas" para acceder al inmueble, guantes y una pequeña linterna.

También se hallaron en este vehículo plásticos duros, transparentes y flexibles de botella utilizados para abrir domicilios con la técnica conocida del "resbalón".

Había igualmente pastillas de jabón que, previo frotamiento en el plástico, facilitan la apertura de la puerta del inmueble.

Tras solicitar la colaboración de la Guardia Civil para verificar así la posesión y validez del permiso de conducir de la conductora, ésta fue detenida y puesta a disposición judicial en la mañana de hoy puesto que no tenía este permiso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD