05-03-2020 / 14:22 h EFE

El Teatre Lliure acogerá del 11 de marzo al 5 de abril “La nostra parcel·la”, una obra escrita y dirigida por Lara Díez Quintanilla que aborda con humor e ironía las preocupaciones existenciales y lo absurdo de algunas respuestas que se dan los humanos para encontrarle un sentido a la vida.

"¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí? o ¿Quiénes somos?" son algunas de las preguntas que plantea este espectáculo de nueva creación protagonizado por Judit Farrés y Marta Marco.

Las protagonistas son M y J, dos mujeres desconocidas que aparecen en un espacio vacío y que "no tienen ni hambre ni sueño, solo dolor, placer y la una a la otra", ha explicado Lara Díez durante la presentación del espectáculo.

La directora ha subrayado que el eje vertebrador de la obra es "el ansia de los humanos por encontrar un sentido a la vida y cómo las teorías que nos creamos acerca de lo que hay después de ésta determinan nuestra forma de actuar".

"La nostra parcel·la" aborda el absurdo de algunas de estas creencias y afirmaciones, que la sociedad construye para paliar la incertidumbre y poder vivir con la tranquilidad que proporciona el orden y el sentido, ya sea a partir de experiencias personales o de la literatura científica.

Díez ha opinado que "a veces esta manera de ordenar el caos es absurda" y con este espectáculo pretende poner de manifiesto "las tonterías que los humanos llegamos a hacer con la existencia que nos ha tocado vivir".

Según la actriz Marta Marco, es un montaje existencialista con "un punto de humor y de surrealismo y una visión futurista que lucha por encontrar un hueco en el teatro del absurdo de Beckett".

Por su parte, la actriz Judit Farrrés ha apuntado que el reto de la obra es que "la sociedad sea capaz de reírse de sí misma".

Las dos mujeres no se conocen, no saben cómo han llegado hasta allí, qué tienen que hacer, ni dónde irán después, si es que hay un después, y Marco las compara con "ratas de laboratorio dentro de una jaula" que construyen un mundo juntas "para no volverse locas".

En este sentido, ha comentado que "de la obra se extrae que la vida no tiene sentido si no cuentas con nadie con quien compartirla, necesitas aunque sea a una persona".

"La nostra parcel·la", montaje producido por el Teatre Lliure, forma parte de la trilogía "El buit de la parcel·la oblidada" junto a "Omplint el buit" y "Les oblidades".

Las tres obras son independientes, pero tienen un mismo hilo conductor: qué hacen los humanos con el espacio y el tiempo que les toca vivir y qué explicaciones se dan a sí mismos sobre qué hacen en el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD