05-03-2020 / 14:31 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han creado la nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales, integrada por una treintena de personas, que prioriza la prevención, la investigación y la atención de las víctimas desde una visión "victimocentrista".

La nueva unidad está integrada dentro de la Unidad de Investigación Criminal y tendrá una estructura distinta a la actual y a las unidades de atención a las víctimas, con un enfoque "diferente" que pone en el centro el tratamiento a las víctimas, después de que los mandos de la policía catalana hayan hecho una "revisión" del modelo que se ha seguido hasta ahora.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha explicado que se trata de cambiar la manera de trabajar, para "incorporar esta visión 'victimocentrista', teniendo en cuenta las situaciones personales que vive la víctima".

Se trata, ha agregado, de "dar confianza, confortabilidad y seguridad a la víctima", para después encarrillar la investigación y obtener la información necesaria para identificar al autor de la agresión sexual.

Para ello, agentes de la policía catalana recibirán una formación "específica y exclusiva" tanto en materia de investigación de los delitos de agresiones sexuales como en el tratamiento a las víctimas, y no se descarta la incorporación de psicólogos a esta nueva unidad central.

"Es fundamental capacitar a los agentes para que tengan las herramientas y los recursos necesarios para este nuevo enfoque", ha afirmado Sallent.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD