05-03-2020 / 15:11 h EFE

La Escuela Superior de Diseño IED Barcelona ha creado Point Two, un nuevo edificio dedicado a la investigación aplicada al diseño, ampliando así sus instalaciones hasta los 7.200 metros cuadrados dedicados a la formación.

Según ha informado IED en un comunicado, Point Two es un "espacio de diálogo y un punto de encuentro entre el ser humano y la tecnología" a través del diseño.

El edificio de siete plantas pretende ser un lugar para que todos los alumnos del centro puedan desarrollar proyectos innovadores dada la necesidad de "redefinir los espacios formativos" y preparar a las personas ante los retos planteados por la tecnología", ha remarcado el director de IED, Alessandro Manetti.

Además, desde IED Point Two han señalado que la nueva creación es una apuesta por un nuevo modelo educativo abierto e inclusivo que vincula el tejido empresarial con la formación académica, "acortando las brechas entre educación y empresa", ha añadido Manetti.

El centro promueve que los alumnos desarrollen y mejoren sus habilidades y competencias relacionadas con la gestión de equipos, la creatividad, la resolución de problemas o el pensamiento crítico.

La distribución de los espacios es fruto de diferentes procesos participativos entre alumnos, exalumnos y docentes del centro, a los que se les preguntó cuáles eran las herramientas que necesitaban para llevar a cabo nuevos proyectos.

"La clave del análisis es situar a los usuarios en el centro, tanto estudiantes como docentes, y analizar sus necesidades de aprendizaje, investigación y comunicación", ha concluido el director de IED.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD