05-03-2020 / 15:41 h EFE

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado este jueves su confianza en que la incorporación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, al órgano consultivo "contribuya a restablecer la normalidad y el entendimiento" entre españoles.

"Deseo que su procedencia geográfica contribuya a restablecer la normalidad y el entendimiento entre las distintas sensibilidades que se dan cita en un Estado como el nuestro, con una rica variedad cultural y lingüístico", ha dicho Fernández de la Vega sobre Villarroya, natural de La Galera (Tarragona).

La exvicepresidenta del Gobierno ha recibido con buenos deseos al nuevo Jemad, general del Ejército del Aire, quien este jueves ha tomado posesión de su puesto como miembro nato del Consejo de Estado en una sesión solemne celebrada en el salón de plenos de la institución.

Acompañado por los dos consejeros que le han apadrinado, el diplomático Alberto Aza y la expresidenta del Tribunal Constitucional Emilia Casas, el general Villarroya ha jurado su cargo y ha recibido el medallón de la institución.

En su discurso de aceptación del puesto de consejero, el Jemad ha señalado que con su presencia quedan representadas las Fuerzas Armadas en el Consejo de Estado, dos instituciones "unidas por el permanente vocación de servicio al conjunto de los españoles, así como por su misión de defender el imperio de la Ley y nuestro Estado de derecho, del que ambas son garantes", ha dicho.

Villarroya también ha tenido un recuerdo para su antecesor al frente del estado Mayor de la Defensa, el general Fernando Alejandre, de quien ha asegurado haber aprendido el sentido del "patriotismo y dedicación".

Por su parte, Fernández de la Vega ha recordado a Alejandre para agradecer su trabajo y colaboración con la institución y desearle un futuro "lleno de proyectos y afectos".

La presidenta del Consejo de Estado ha subrayado la importancia de las Fuerzas Armadas para garantizar la libertad y seguridad de los españoles y para afrontar los grandes retos y conjurar "amenazas, riesgos y desafíos" y ha dado la bienvenida a Villarroya a una institución en la que abunda la "reflexión y el diálogo y se impone la razón".

Villarroya tomó posesión de su cargo como jefe de la cúpula militar el pasado 17 de enero en una ceremonia presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD