05-03-2020 / 15:41 h EFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha avanzando este jueves que el Gobierno de España está preparando una batería de medidas de estímulo que se "podrían plantear en el caso de que la epidemia de coronavirus se prologue y su impacto económico sea más alto".

Montero, que ha hecho estas declaraciones antes asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha recordado que en estos momentos la epidemia está contenida en España y no es necesario "tomar medidas adicionales".

No obstante, ha señalado que el Gobierno está preparado por si se prolonga para adoptar medidas que incluirán actuaciones de "distintos departamentos".

La ministra ha subrayado que esas medidas se adoptarán siempre en coordinación con el resto de los países de la Unión Europea, a la que se solicitaría también que sea "flexible con los objetivos de consolidación fiscal".

El objetivo, ha añadido, es que "se pueda poner por encima de cualquier cuestión la seguridad de las personas, su salud y paliar los posibles efectos en la ralentización económica si es que la epidemia se prolonga en los próximos meses".

Preguntada por la guía del Ministerio de Trabajo, ha insistido en que todos los departamentos del Gobierno "tienen que estar a disposición" del Ministerio de Sanidad, que es el que establece los niveles de alerta en función de las evidencias científicas y de la información disponible.

"Todos queremos contribuir, todos tenemos un exceso de celo a la hora de hacer posible el extremar las medidas en cada uno de nuestros departamentos pero lo lógico, lo correcto es que sea el Ministerio de Sanidad el que establezca las medidas que se requieran cara a las empresas, cara a la economía o cualquier otra cuestión que pueda verse afectada por la expansión del coronavirus", ha incidido.

Sobre si las medidas de Trabajo son compatibles o no con las de Sanidad, ha señalado que son medidas "lógicas" sobre higiene y vigilancia de las personas que podrían estar afectadas, pero que en cualquier caso "deberían estar bajo el paraguas" de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD