05-03-2020 / 16:20 h EFE

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá las primeras conferencias dedicadas a la literatura independiente, tituladas “Cuenca es Indie” el 13 y 14 de marzo, en las que participarán una treintena de autores.

Más de 160 personas se han apuntado ya para participar en este ciclo de conferencias literarias, que organiza la asociación Calambur y que traerá a la ciudad a una treintena de autores de literatura independiente.

La portavoz de esta asociación, Marisa Mestre, ha defendido que esta cita ha nacido con la intención de prestar mayor atención a un tipo de literatura que cada vez está más presente en redes sociales, y convertir a Cuenca en un referente de la misma.

Ha indicado que habrá autores de todos los géneros y que quieren abordar también desde la literatura romántica a la fantástica, o al proceso de difusión de la obra por parte de estos creadores.

En este sentido, el programa incluye mesas como ‘Acabo mi libro ¿y qué?’, ‘El origen del autor como fuente de inspiración’ o ‘Fantasía, distopía y ciencia ficción’; y talleres como ‘Simbiosis escritor-lector’ o ‘Publicación directa: oportunidades y consideraciones’.

En la cita participarán también autores conquenses como Sergio Vera, Alberto Val o Juan Ignacio Cantero.

Instituciones como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento han respaldado la cita, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que el éxito de convocatoria en esta primera edición permite augurar que tendrá continuidad en el tiempo.

Las jornadas se celebrarán en la Sala 2 del Auditorio, cuyo aforo está prácticamente completo, y Valero ha bromeado indicando que para próximas ediciones “igual tenemos que abrir la Sala 1”, cuyo aforo supera las 700 butacas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD