05-03-2020 / 18:10 h EFE

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (Anea) han firmado un convenio para desarrollar de forma conjunta una herramienta que permite calcular los costes del servicio de transporte sanitario por carretera.

Un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha comprometido a determinar los datos que integran los distintos conceptos de costes, diseñar un sistema de cálculo e implementarlo en una aplicación informática que permita estimar de forma sencilla lo que costaría cada servicio.

Para ello, se valdrán de la experiencia y los datos adquiridos con la realización del proyecto ‘Prestación del servicio de transporte sanitario por carretera: estimación de costes’, que llevaron a cabo en el año 2019 para la Comunidad de Madrid.

La herramienta que ahora pongan en marcha contará con usuarios de Anea y de las administraciones públicas autorizadas, según recoge en un comunicado la Fundación de la UAM (Fuam).

El profesor del departamento de Economía y Hacienda Pública de la UAM y director de este proyecto, Miguel Angoitia, anuncia que su objetivo es llegar a aplicar la herramienta en las dieciséis comunidades autónomas.

Para ello, añade, se atenderá a la “singularidad propia” del régimen de transporte sanitario por carretera que existe en cada territorio y, en caso de ser necesario, a las singularidades de carácter provincial.

Por su parte, el presidente de Anea, Carlos Magdaleno, destaca la importancia de determinar “con rigor” el coste de este servicio, tanto para las empresas del sector como para las administraciones públicas, para “conseguir la provisión del servicio con la máxima eficiencia y adecuada planificación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD