05-03-2020 / 18:20 h EFE

El consejero de Educación de La Rioja, Luis Cacho, ha mantenido este jueves un encuentro con la ministra de Educación, Isabel Celaá con quien ha "coincidido" en la idea de fomentar un nuevo modelo educativo.

Así lo ha explicado el Gobierno de La Rioja en un comunicado tras este encuentro, que forma parte de los que mantiene la ministra con los responsables educativos de las comunidades autónomas.

Cacho ha incidido tras el encuentro en su ilusión personal por la futura Ley de Educación “con la que se iniciará un periodo que va a permitirnos abrir nuevos espacios de innovación y cambio muy importantes para adaptarnos a las necesidades de los próximos años”.

En la "sintonía" entre ambas administraciones educativos está la opinión de Cacho y Celaá de que "deben cobrar protagonismo cuestiones como la formación continua del profesorado, la inclusividad" y debe adquirir "un papel clave" la Formación Profesional.

“Hay intenciones muy claras como avanzar en el camino de más personalización y un mejor acompañamiento del alumno mejorando los procesos de tutoría, orientación; y también de atención al esfuerzo e inclusividad, para que nadie quede fuera del sistema”, ha señalado Cacho, quien plantea también la “reforma de la profesión docente y formar a nuestros educadores en un rol docente distinto, una tarea para muchos años pero que debe empezar ya”.

Entre otras cuestiones, Luis Cacho ha hablado también de la importancia del “reequilibrio del sistema educativo, por ejemplo a través de la duplicación de plazas en FP para 2025 y la mejora de la motivación de los alumnos para recorrer caminos más enfocados a la empresa.

También el facilitar el tránsito a la empleabilidad con nuevas fórmulas como la FP Dual, la FP a Distancia o propiciar la compatibilidad de la formación continua con la experiencia laboral.

Para el consejero "la Ley tiene unas cuantas semillas muy fértiles y ventanas de oportunidad que la Comunidad Educativa tiene que acoger, adoptar y aportar, todos con espíritu constructivo”.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha remarcado también la “sintonía” encontrada con el consejero riojano en torno a los “cambios que debemos ejercer, y también en las fórmulas y procedimientos para impulsar la Educación en La Rioja".

Así, explica el Gobierno regional, han coincidido en cuestiones como "la formación del profesorado, la innovación, la búsqueda de un modelo de educación personalizada y la FP y las fórmulas para que sea un verdadero mecanismo de impacto en la mejora del modelo productivo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD