ualiza EC4281 con los datos al cierre de los mercados)
Madrid, 5 mar (EFECOM).- La rentabilidad de la deuda española a diez años ha superado este jueves el 0,2 %, al alcanzar el 0,213 %, tras aumentar 3,8 centésimas ante las renovadas tensiones del mercado afectado otro día más por el coronavirus.
El pánico que sufre el mercado de renta variable está llevando a los inversores a depositar su dinero en los activos considerados más seguros, como son la deuda pública, en concreto, la estadounidense, y en Europa, la alemana.
De esta manera, el rendimiento del "bund" alemán se redujo este jueves al -0,686 %, 48 centésimas menos, con lo que vuelve a acercarse al mínimo histórico del -0,71 % registrado a finales de agosto.
Tras la caída del rendimiento de la deuda alemana, y por el contrario, el alza de España, la prima de riesgo nacional subió a 90 puntos básicos.
Pese a la subida de la rentabilidad de la deuda española a diez años, el Tesoro ha colocado este jueves 4.980,74 millones en deuda a medio y largo plazo, que ha salido a un interés menor, y en mínimos históricos en el caso de las obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
En el resto de Europa, el rendimiento del bono a diez años de Italia -la región del Viejo Continente más afectada por la expansión del coronavirus- subió al 1,068 %.
En el caso de Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 0,1 % (0,915 %), 14 centésimas menos, nuevos mínimos históricos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.