05-03-2020 / 19:40 h EFE

La Fiscalía holandesa pidió este jueves cadena perpetua para el único acusado de abrir fuego en marzo de 2019 contra transeúntes y pasajeros de un tranvía de la ciudad de Utrecht, un ataque en el que murieron cuatro personas y hubo varios heridos.

En el tercer día del proceso judicial, el Ministerio Público consideró culpable a Gökmen T., de 38 años, de estar detrás del tiroteo del 18 de marzo de 2019, que calificó de "atentado terrorista", y lamentó que el acusado no haya expresado arrepentimiento por lo ocurrido y tampoco disposición a recibir tratamiento psicológico.

La Fiscalía entiende que es "una persona extremadamente peligrosa" y advierte de que "hay muchas posibilidades de repetición" de los hechos, pues, como el mismo acusado dijo, estaría dispuesto a repetir el ataque en venganza por los insultos a su religión, el islam.

Durante el juicio, que comenzó el pasado lunes, el juez tuvo que ordenar a los guardias que sacaran a Gökmen de la sala porque escupió e insultó a su abogado, quien le defiende por imposición de la Justicia, después de que los magistrados consideraran que no estaba en disposición de defender sus propios intereses.

El pasado martes, de nuevo tuvo que ser expulsado del tribunal porque había contestado de forma provocativa, con un "¡Es una pena!", cuando una de las supervivientes del ataque en el tranvía declaró que los disparos no la alcanzaron y no consiguieron "quitarle la vida".

Siempre se ha reído mientras las víctimas del atentado relataban a los jueces sus temores y la ansiedad provocada por el ataque.

Y mostró el dedo medio al presidente del tribunal durante el primer día de la causa penal, una provocación que llevó a las víctimas a pedir un cambio de jueces que les fue negado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD