05-03-2020 / 20:40 h EFE

El presidente de las Cortes y portavoz de Cs en Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado este jueves que su compañero de partido Francisco Igea va "a rebufo" del "magnífico Ferrari" que es Inés Arrimadas, por lo que ha augurado que tendrá que decidir tras este fin de semana si está "cómodo" con lo que decidan los militantes en las primarias para seguir o no en Cs.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar como integrantes del equipo de Arrimadas en un acto de campaña en Valladolid, Fuentes ha dicho que en el debate de anoche quedó "demostrado" que tienen "un magnífico Ferrari, un magnífico motor que son los afiliados y una magnífica piloto que es Inés Arrimadas".

"Sabemos quién va a rebufo, quién está en los espejos retrovisores de ese magnífico Ferrari", ha afirmado Fuentes en referencia a Igea, quien "para nada" tendría en su opinión que dejar sus cargos en la Junta de Castilla y León en caso de salir derrotado en las primarias de Cs.

Ha pedido esperar a ver qué ocurre en la votación, aunque ha incidido en que la votación de los compromisarios deparó a favor de Arrimadas una "amplísima, amplísima, amplísima mayoría" en torno a personas que apoyan a la actual portavoz parlamentaria de Cs en el Congreso.

En opinión de Fuentes, aunque Igea pierda, está legitimado para seguir en el Gobierno "por su puesto", porque en este proceso se debaten "ideas y formas de pensar", aunque ha añadido que "es el que tiene que decidir si está cómodo con lo que decidan los filiados" a la hora de decidir si sigue o no en el partido.

"Lo que salga de este congreso es lo que decide la mayoría, habrá gente que estará contenta, que se sentirá representado por lo que hayan decidido y se quedará, los que crean que no es el partido adecuado a sus ideas, decidirán lo que consideren", ha añadido.

Fuentes ha asegurado que Arrimadas "ilusionó, volvió a ilusionar a muchos de los votantes" de Cs, que en su opinión es un partido "vivo, fuerte, unido, un partido que tiene futuro, que tiene un magnífico equipo detrás".

Preguntado por la decisión del Juzgado número 4 de Burgos de abrir una investigación por supuesta falsedad en el proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León, que enfrentó a Francisco Igea y la expopular Silvia Clemente, Fuentes ha dicho: "no tengo noticias de ese tema, no opino de algo que no tengo noticias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD