El Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Nissan en la que pide a la multinacional japonesa que mantenga sus plantas y los lugares de trabajo.
El texto recuerda que en 2019 la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores acordaron un expediente de rescisión de contrato que afectó a 600 personas, con el compromiso de la multinacional de reorientar las plantas hacia nuevos productos.
"Durante las últimas semanas, a pesar de los compromisos adquiridos entre los representantes de los trabajadores y la multinacional, se ha anunciado la decisión de dar por finalizada, en mayo, la fabricación del vehículo Mercedes" señala el texto, que advierte que Nissan Cataluña está "en una situación precaria y muy crítica".
Asimismo, el documento apunta que "el impacto negativo que puede suponer decisiones drásticas en Nissan repercutirá directamente en todo el parque de proveedores y empresas auxiliares que, en conjunto, suman más de 20.000 lugares de trabajo.
Finalmente, la declaración reconoce "el gran esfuerzo que los trabajadores han hecho los últimos años".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.