05-03-2020 / 21:20 h EFE

Las autoridades de Moscú anunciaron este viernes que los ciudadanos llegados desde países con una "situación desfavorable" debido al coronavirus -entre ellos España, Italia, Francia y Alemania- tendrán que guardar un régimen de autoaislamiento en sus casas durante catorce días una vez que retornen a la capital rusa.

La medida afectará también a los ciudadanos que regresen a Moscú desde China, Corea del Sur e Irán, precisa el decreto firmado por el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, que eleva la alerta en la ciudad por la amenaza de la propagación de la enfermedad.

El documento indica además que el gabinete de emergencia creado en la ciudad para gestionar la situación en torno al coronavirus "funcionará las 24 horas".

La vicealcalde de Moscú, Anastasia Rákova, precisó a su vez que las medidas adoptadas no prevén por ahora la cancelación de los eventos públicos en la capital y que los esfuerzos de las autoridades están dirigidos a preservar la vida normal en la ciudad.

Este jueves Rusia informó de un nuevo caso del COVID-19 en su territorio. Se trata de un estudiante de medicina de San Petersburgo de nacionalidad italiana llegado recientemente de ese país.

En Moscú hasta ahora ha sido confirmado solo un caso de coronavirus. El paciente, que según fuentes oficiales se encuentra en estado "satisfactorio", es un ciudadano ruso llegado recientemente de Italia.

Otros tres ciudadanos de este país se contagiaron del coronavirus en el crucero "Diamond Princess" y fueron repatriados a Rusia a finales de febrero.

Rusia anunció hoy que debido a la situación con el COVID-19 en el mundo queda suspendido el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, conocido como el "Davos ruso", que debía celebrarse entre del 3 al 6 de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD