05-03-2020 / 22:30 h EFE

El Gobierno ecuatoriano ha intensificado el control en las terminales aéreas como consecuencia de la propagación del coronavirus y a partir de este martes también exigirá a los pasajeros de México, España y Brasil que presenten una "Declaración de Salud del Viajero".

Así lo informó este jueves la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en un comunicado en el que precisa que la disposición estará vigente en los 21 aeropuertos del país "con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitar la propagación del virus y agilizar los procesos migratorios y de aduana en el arribo a territorio".

En base a esta disposición, aprobada el miércoles, la DGAC remitió a 26 empresas aéreas la información pertinente a esta decisión, por la cual se exigirá a los pasajeros información de origen.

En el formulario, que las aerolíneas entregarán a sus pasajeros, estos proporcionarán datos generales y de contacto como nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, número de contacto, dirección del hotel o domicilio, entre otros.

El documento será entregado a los viajeros de forma física dentro de la aeronave y, a su arribo al Ecuador, deberán presentarlo a los funcionarios del Ministerio de Salud que se encuentran ubicados en la zona de desembarque.

"El reforzamiento de los controles, al momento, se realiza de manera obligatoria a los viajeros de los vuelos y conexiones que procedan desde México, España y Brasil", subraya la notificación.

Esta información, agrega, permitirá al Ministerio contar con datos precisos de los viajeros para poder ubicarlos en caso de suscitarse alguna situación de posible contagio.

Ecuador actualizó hoy a 13 el número de casos de contagio del COVID-19, todos ellos con origen en la misma paciente cero que arribó desde España el pasado 14 de febrero y que sigue con pronóstico reservado.

La medida anunciada este jueves se suma a las acciones ya implementadas por la DGAC, como la desinfección de aeronaves, indicaciones al personal de tripulación y a funcionarios de tierra, y recolección de datos de la aeronave y del pasajero, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD