06-03-2020 / 13:30 h EFE

elona, 6 mar (EFECOM).- El grupo audiovisual Mediapro alcanzó en 2019 una facturación de 1.817 millones de euros, un 7,5 % menos que el año anterior, debido, entre otras razones, al final del contrato de los derechos de La Liga.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el ebitda (beneficio bruto de explotación) alcanzó los 224 millones, frente a los 222 millones del año precedente, y cerró el año con una deuda de 727 millones.

La caída de su cifra de negocio se explica por la modificación de la facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de La Liga en España, indica Mediapro.

En 2019 invirtió 80 millones de euros para reforzar su presencia en el extranjero y la actividad de sus diferentes áreas de negocio en todos los mercados en los que opera.

En este sentido, constituyó The Mediapro Studio para crear, producir y distribuir series en español e inglés, una unidad de negocio que ha puesto ya en marcha 37 producciones en España, Italia, Finlandia, México, Colombia, Argentina y Chile.

Además, reforzó a finales de año su división dedicada al entretenimiento y la comedia con la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente.

En 2019, Mediapro realizó la cobertura audiovisual de los Juegos Panamericanos, produjo competiciones deportivas como la final de la UEFA Champions League (Madrid), la Super Copa de Europa (Estambul), la UEFA Nations League (Oporto) y se responsabilizó del servicio de viodeoarbitraje (VAR) en diez ligas nacionales.

 
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