06-03-2020 / 13:51 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido por más de 1,8 millones de euros seis vehículos del nuevo modelo de Bombas Ligeras Urbanas para el cuerpo municipal de los Bomberos.

Los nuevos vehículos de los Bomberos de Barcelona permiten actuar tanto en el entorno urbano, especialmente en zonas con calles estrechas, como en el entorno forestal del Parque de Collserola, según ha informado el consistorio.

El anuncio ha coincidido este viernes con el acto de entrega de las 'Genoveva', una escultura que reproduce un antiguo coche de bomberos con que el Ayuntamiento de Barcelona reconoce al personal jubilado del cuerpo y a los servicios que han colaborado con los Bomberos de Barcelona.

Las mismas fuentes han anunciado que durante este año se realizará una importante renovación y modernización de los vehículos de primera intervención.

Además de las seis bombas urbanas ligeras, en el mes de abril se incorporarán dos bombas urbanas pesadas, un vehículo del Centro de Mando de Bomberos y un vehículo de logística.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por el teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las doce 'Genoveva' al personal del cuerpo que se han jubilado durante el último año y de tres placas externas a diferentes servicios de la ciudad por su colaboración.

Este año, las placas externas se han entregado a la Autoridad Portuaria de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona y el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Las 'Genoveva" se entregan cada año alrededor del 8 de marzo, cuando se celebra el Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.

Durante su intervención, Ada Colau ha explicado que los Bomberos de Barcelona realizaron el año pasado cerca de 21.000 servicios de todo tipo, como extinción de incendios, salvamento y asistencias técnicas.

A dos días del 8M, Colau también ha destacado que el consistorio está poniendo la mirada de género en todas las áreas de trabajo, especialmente en aquellas que se encuentran más masculinizadas como el cuerpo de Bomberos, donde sólo el 2 % son mujeres.

Por su parte, Albert Batlle ha agradecido al personal que se ha jubilado este último año su dedicación, su compromiso y su trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD