06-03-2020 / 14:40 h EFE

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha instado este viernes al Gobierno Central a asumir sus competencias en materia de movilidad en Teruel, después de las numerosas quejas de los pasajeros por los retrasos en autobuses y la falta de presupuesto para algunas líneas.

Preguntado por los medios de comunicación durante la firma del convenio de colaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Teruel (PGOU), Soro ha explicado que la competencia no pertenece al Gobierno de Aragón y ha señalado que "no puede ser" que tengan que ser ellos quienes se tengan que hacer cargo de los contratos y "sacar la cara" al Ejecutivo central.

"Tenemos que empezar a cambiar porque no podemos tener una relación dócil en la que el Gobierno de Aragón solucione lo que no hace el Gobierno Central", ha dicho el consejero.

Respecto a la falta de presupuesto, Soro ha reiterado que la solución "no puede pasar" por que el Gobierno de Aragón destine dinero de su presupuesto para asumir lo que debería asumir el Gobierno Central y que las licitaciones salgan en unas condiciones que no corresponden.

El consejero ha recordado que el servicio en la línea ferroviaria entre Zaragoza y Teruel habían conseguido que lo asumiera el Ministerio y ha asegurado que quieres tendrían que dar explicaciones son el subdelegado del Gobierno en Teruel o la delegada del Gobierno en Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD