La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, ha transmitido este viernes calma y tranquilidad ante los casos de coronavirus que se estn registrando, en los que, ha dicho, estn trabajando las autoridades sanitarias para su contencin.
"Las autoridades sanitarias trabajan, primero, en la contencin del virus, pero tambin en todos aquellos protocolos que afectan al turismo", ha indicado la viceconsejera en el acto inaugural del I Saln del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado, ExpoCamp, que tiene lugar este fin de semana en el Pabelln de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.
En ExpoCamp ha participado tambin, entre otros, el presidente de la Asociacin de Hostelera y Turismo en Asturias (OTEA), Jos Luis lvarez Almeida, que ha subrayado que su organizacin est en permanente contacto con el Principado y las autoridades sanitarias para que sean ellas las que les transmitan de primera mano cules son los protocolos y las actuaciones que se deben seguir.
Los empresarios tenemos que mostrar sensatez y tranquilidad, y actuaremos bajo los protocolos que el Gobierno del Principado nos indique, ha dicho lvarez Almeida, que ha comentado que es cierto que hay preocupacin.
No obstante, el presidente de la Asociacin de Hostelera y Turismo en Asturias ha resaltado que, en principio, se est notando, pero muy escasamente en algn grupo reducido que tena alguna reserva en algn hotel, que no cancela, lo que hace es aplazar las fechas.
lvarez Almeida ha sealado que en el sector en el que se centra el nuevo Saln organizado por la Cmara Oficial de Comercio de Avils, el campismo, no hay una especial preocupacin, por entender que se desarrolla en espacios muy abiertos.
No se est notando en el mundo del campismo ninguna alteracin y lo nico que tenemos que hacer es mantener los protocolos, dar tranquilidad y estar muy atentos a lo que tengamos que hacer en las prximas fechas, ha dicho el presidente de OTEA.
El I Saln del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias se presenta como un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tiene su punto de promocin.
Estn presentes todos los sectores implicados con la exposicin de todos los productos, servicios y ltimas novedades.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.