06-03-2020 / 15:11 h EFE

El director técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, ha señalado que el tejido empresarial balear está en un buen momento para "movilizar nuevos recursos", con una rentabilidad empresarial del 15,2 % y un avance de la productividad del 4,8 % nominal.

Los datos los ha aportado durante la introducción a la jornada "La empresa y los retos de la nueva década", celebrada este viernes, en la que Riera ha destacado la recuperación de los márgenes (10,4 %) y "la consolidación de estructuras patrimoniales saneadas", ha informado la Fundación en un comunicado.

Según Riera, sectorialmente, hay nuevas oportunidades de negocio en torno a servicios intensivos en conocimiento y tecnología, tal y como señalan las tasas de rotación del tejido en el ámbito de las actividades profesionales (30,1 %), artísticas (29,9 %), informáticas (25,4 %) y telecomunicaciones (24,2 %), así como en los segmentos relacionados con el transporte y la logística –como es el caso de las actividades postales y de correos (48,8 %) y el transporte marítimo (28,7 %).

Impulsa Balears ha celebrado su primera jornada del año con la participación del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, que ha impartido la ponencia central de un almuerzo-coloquio que ha reunido este mediodía en Golf Son Muntaner a los patronos y colaboradores de la fundación.

La incertidumbre y los cambios económicos y sociales que dominan el momento actual alteran de forma sustancial el entorno y el marco competitivo en el que operan las empresas, un hecho que, según Gual, "contribuye al aumento de la desconfianza de una parte de la sociedad en el sistema económico y político".

Según Gual, en este escenario, el tejido empresarial "desempeña un rol fundamental. "Puede contribuir a través de sus actuaciones a dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos", ha señalado.

Para ello, considera necesario "contar con empresas responsables que desarrollen una función social que vaya más allá de la maximización de beneficios y que estén, por tanto, comprometidas con el entorno y la sociedad a la que sirven".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD