06-03-2020 / 17:32 h EFE

a York, 6 mar (EFECOM).- La mayor entidad bancaria del mundo, JPMorgan Chase, ha sustituido temporalmente a su consejero delegado, Jamie Dimon, mientras se recupera de una cirugía coronaria a la que tuvo que someterse de emergencia este jueves.

Por decisión de la junta directiva, ejercen sus funciones los dos copresidentes de la firma, Daniel Pinto y Gordon Smith, quienes indicaron en una nota enviada a los empleados que Dimon, de 63 años, "tuvo una disección aguda de la aorta" el jueves por la mañana y fue operado del corazón con éxito.

"La buena noticia es que se le detectó pronto y la cirugía tuvo éxito. Está consciente, alerta y recuperándose bien", agregaron los dos ejecutivos interinos, que han estado "trabajando mano a mano con Jamie y con la junta durante los últimos dos años para liderar la compañía".

"La semana pasada, la firma organizó nuestro Día para Inversores, donde dimos amplias actualizaciones sobre nuestra estrategia y prioridades de futuro. Seguiremos ejecutando todos esos planes. También hemos estado profundamente involucrados en todas las funciones esenciales a lo largo de la firma", agregaron los copresidentes y jefes de operaciones.

El director principal de JPMorgan Chase, Lee Raymond, explicó en la misma nota que la entidad tiene "líderes excepcionales" y garantizó "seguridad" en los servicios a sus "consumidores, clientes, comunidades y accionistas" durante este periodo, de acuerdo con el canal CNBC.

Según medios locales, Dimon, consejero delegado del banco desde 2006, ha tenido problemas de salud en los últimos años y fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, pero continuó trabajando mientras se sometía a un tratamiento de quimioterapia de ocho semanas, tras lo que se recuperó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD