La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valènciaal, tras aprobar este viernes la valoración de los daños ocasionados por la borrasca Gloria en las infraestructuras y bienes municipales, solicitará a la Generalitat Valenciana un plan de ayudas por importe de 1,3 millones de euros.
Así lo han explicado, al término de la reunión de la Junta, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, y el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo.
El vicealcalde ha recordado que nada más concluir el temporal, el Gobierno Municipal acordó solicitar ayudas a las diferentes administraciones para paliar los efectos de Gloria en la ciudad; y hoy se ha aprobado la valoración de los daños, que ascienden a 1.380.107,29 euros.
El informe comprende los daños registrados por los servicios de Jardines (188.470 euros), Urbanismo (61.233 euros), Ciclo Integral del Agua (303.907 euros), Playas (51.760 euros), Deportes (565.000 euros), Limpieza Urbana (167.893 euros), y Devesa (41.842 euros).
Campillo ha destacado que "este tipo de fenómenos meteorológicos se van a producir con más intensidad por efecto del cambio climático", y ha señalado la importancia de "tener en cuenta que el cambio climático tiene estas consecuencias económicas para la ciudad".
El vicealcalde ha señalado la rapidez con que la ciudad se ha recuperado de los efectos del temporal "porque tenemos unos servicios municipales que trabajan muy bien".
Ahora, una vez aprobada la moción, se remitirán a la Generalitat las memorias, declaraciones e informes de los distintos servicios y oficinas municipales, así como los de la Agencia Estatal de Meteorología, que se incorporan al expediente para demostrar la causalidad de la borrasca.
"Paralelamente, también se están evaluando los daños a través de las aseguradoras municipales para pasar los informes correspondientes", ha concluido el concejal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.