06-03-2020 / 19:20 h EFE

La Dirección General de Salud Pública ha notificado tres casos nuevos de infección por coronavirus, tras resultar positiva la prueba realizada por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma, con lo que ascienden a nueve los casos detectados, uno de ellos fallecido, informa el Gobierno de Aragón en su último parte de novedades.

Los tres últimos diagnósticos son contactos de casos previos. Por un lado han resultado positivas las pruebas realizadas a dos familiares del paciente de 87 años con coronavirus que ha fallecido esta viernes por la mañana en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, que son una mujer y un hombre de 52 años y se encuentran en su domicilio con síntomas leves.

El tercer caso confirmado hoy es una mujer de 84 años, que compartía habitación en una residencia de Zaragoza con una mujer de 92 años confirmada previamente. Ambas están hospitalizadas en el Clínico Universitario Lozano Blesa por neumonía, y se encuentran estables dentro de la gravedad.

En este mismo centro continúan hospitalizados otros tres casos: un varón de 60 años, otro de 81 años y un tercero de 79 años. El último de los casos registrados en Aragón es contacto de este último, tiene 47 años y se encuentra en su domicilio con síntomas de carácter leve.

En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública está realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección, por ahora todavía desconocido.

En cuanto a la residencia de dos de las afectadas, la Dirección General de Salud Pública ya se ha puesto en contacto con sus responsables para localizar otros casos susceptibles de investigación, así como para indicarles las medidas de prevención e higiene que deben llevar a cabo.

Por otro lado, el Servicio Aragonés de Salud, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, ha decidido que los trabajadores sanitarios que hayan podido ser contacto de alto riesgo de los pacientes hospitalizados se mantengan sin actividad asistencial los próximos días.

Se trata en total de 84 trabajadores, de los que 35 están adscritos a Nuestra Señora de Gracia y 49 al Clínico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD