Las personas mayores usuarias del centro de día y centro social Gijón Centro o San Agustín, que cada día acoge a una media de 400 y 500 personas, serán reubicadas desde el 30 de abril de manera transitoria en El Arbeyal hasta que las nuevas instalaciones estén acondicionadas.
La consejería de Derechos Sociales y Bienestar ultima el traslado a un nuevo local que reunirá las condiciones necesarias para garantizar un servicio de máxima calidad a todas las personas usuarias mientras se dispone de un edificio definitivo en el centro que albergará el centro de día y el centro social.
Para llevar a cabo el traslado de los usuarios, los equipos profesionales de los dos equipamientos implicados trabajan de forma coordinada con las familias y los usuarios para dar continuidad a todos los servicios y cuidados.
La consejería garantiza que en todo momento se mantendrá el programa de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable, la autonomía y las formaciones culturales, intergeneracionales, de transferencia del conocimiento, ocio y tiempo libre.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que la reubicación responde “una revisión exhaustiva de todos nuestros servicios para ofrecer una gestión eficaz y eficiente”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.