06-03-2020 / 23:20 h EFE

Trabajadores de la Fundación Número 1, el centro especial de empleo de Alcalá de Henares, se han manifestado este viernes por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y por un plan de viabilidad para la entidad, en preconcurso de acreedores desde el mes de enero.

Unas 300 personas han marchado al grito de “no al cierre de la fundación” desde la estación de Cercanías hasta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Una vez allí, los trabajadores del centro -que emplea en la actualidad a 37 personas, la mayor parte de ellas con algún tipo de discapacidad- han leído un manifiesto en el que han denunciado “la crítica situación de los 37 trabajadores” y han solicitado al Ayuntamiento, vinculado a la fundación desde su creación, “asegurar los puestos de trabajo”.

Han criticado, además, “unas condiciones laborales pésimas” y “una gestión muy discutible” del centro, que se financia a partes iguales a través de los ingresos por su actividad en el sector de los manipulados y subvenciones públicas, y cuya facturación disminuyó el pasado año de forma considerable.

Así mismo, han indicado en su manifiesto que son “parte de un colectivo en riesgo de exclusión” y han hecho “un llamamiento a la ciudadanía para que no se cierre la Fundación Número 1”.

“No queremos que nos echen y nos den dinero, queremos trabajar y queremos trabajar aquí, porque hay mucha gente que si no es aquí va a tener muy difícil tener otro trabajo”, afirmó esta semana en rueda de prensa Beatriz Arévalo, delegada sindical de CGT en la fundación.

Arévalo denunció que el patronato de la fundación “quiere dejarla morir poco a poco” y “no quiere que entre trabajo”, y que los empleados se encuentran ahora mismo “mano sobre mano porque no hay trabajo”.

“Llevan dos años minándonos, quitándonos trabajo. Con la edad que tenemos algunos y una discapacidad a ver dónde encontramos trabajo ahora”, señalaba esta tarde a Efe Juan, de 54 años, empleado de la fundación desde 2012.

Los trabajadores han anunciado que continuarán con las concentraciones que desde el mes de enero hacen cada viernes por la tarde frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en las que reclaman un plan de viabilidad que asegure tanto sus puestos de trabajo como el mantenimiento de la actividad de la fundación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD