07-03-2020 / 10:41 h EFE

El municipio cacereño de Valdefuentes prevé reunir a cerca de 20.000 personas durante la celebración de la XX Feria Agroalimentaria, que se celebrará del 13 al 15 de marzo, y en la que el año pasado se superó la cifra de los 50.000 tickets vendidos.

El Ayuntamiento de esta localidad, de unos 1.350 habitantes, no se plantea ningún tipo de medida preventiva ante el coronavirus, aunque se prevea esa gran afluencia de personas a la feria.

Según ha explicado su alcalde, Álvaro Arias, las medidas que se han adoptado por la epidemia de coronavirus "no afectan" en España "a este tipo de eventos, ni al tránsito de personas", por lo que, ha añadido, la feria se desarrollará "con total normalidad".

En esta cita gastronómica se sucederán las degustaciones en una carpa de 600 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor. Se podrán encontrar embutidos, jamones, quesos, cremas de queso, caldos, dulces, bombones de higo, aceite, anchoas, etc.

Se trata de "uno de los eventos más importantes de la comarca de Montánchez, no sólo por el número de visitantes que acuden, sino por el volumen de negocios que se realizan".

La mayoría de los expositores son locales, para dinamizar la economía de la comarca (en alguna edición, una sola empresa ha llegado a vender hasta 6.000 euros solo en tickets para degustaciones), excepto uno que ofrecerá productos típicos de Cantabria.

También se han programado actuaciones musicales como la de la banda Proyecto garrapata (un tributo a Los Delinqüentes), así como djs y verbenas con orquestas, tanto el sábado como el domingo, y las actuaciones de artistas locales.

Demostraciones de corte de jamón y de descorche de cava extremeño con sable son otras de las actividades que forman parte de la programación de este año.

El deportista Javier Cienfuegos será el encargado de inaugurar la feria el viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas.

Para facilitar el traslado desde la capital cacereña, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto una línea de autobús en diferentes horarios, con salida y llegada en la avenida de Portugal, durante las jornadas del sábado y el domingo, en diferentes horarios: de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD